Almacenamiento Hotmail

Hotmail y su almacenamiento virtualmente ilimitado

Si eres de los usuarios que maneja una cuenta de correo Hotmail desde hace mucho tiempo, seguramente has sido testigo de los importantes cambios que se han suscitado a fin de optimizar su servicio.   No por nada la cuenta es considerada por muchos como una de las más importantes de Internet.

Hotmail correo

Entre todas estas mejoras que ha llevado a cabo Hotmail durante el último tiempo, hay una en la cual ha avanzado considerablemente.  Nos referimos a la capacidad de  almacenamiento. Desde hace tiempo, pero más concretamente a raíz de los últimos cambios, la capacidad de Hotmail es prácticamente ilimitada.

Seguramente hay quienes no recuerden que hace unos pocos años Hotmail nos ofrecía una capacidad de almacenamiento que se limitaba a 2 MB, increíble pero cierto.

Esta misma realidad en el año 2004, resultaba una verdadera complicación, con lo que quedaba en evidencia que el servicio no cumplía con sus expectativas. Había muchísimos usuarios quienes no podían compartir fotos ni documentos libremente. Desde ese entonces y asumiendo el problema, Hotmail decide comenzar a trabajar arduamente con el fin de aumentar su capacidad.

Ahora sólo cabe preguntarnos cómo lo hizo Hotmail para lograr concretar esta hazaña. Aquí, en este artículo de Hotmail Correo te lo contamos.

Desde el año 2004 Hotmail pasó de la plataforma UNIX a un motor de base de datos SQL server pasando de C++ a código Perl.  Esto permitió maximizar la eficiencia y por tanto la capacidad de almacenar de nuestro correo Hotmail.

Hotmail

Con estas mejoras en el sistema de almacenamiento, Hotmail fue aumentando su capacidad de almacenamiento de forma paulatina viendo que desde junio del 2004 ya habían aumentado a 250 MB, luego en noviembre del 2006 pasó a 1GB, el 2007 a 5GB y desde el año 2009 la capacidad es prácticamente ilimitada, puesto que si un usuario necesita más espacio sólo debe solicitarlo a Windows Live Hotmail.

Como te habrás dado cuenta, estos cambios han posibilitado un manejo diferente en nuestra cuenta.  Desde ahora, nunca más tendremos que preocuparnos del tema del almacenamiento en el correo Hotmail y por lo tanto, nunca más tendremos que borrar algún correo o documento por esta razón.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *