Hotmail: filtros automaticos

El filtro de SmartScreen permite detectar los boletines de forma automática

Las nuevas funciones de SmartScreen de Hotmail permiten identificar adecuadamente los tipo de de correo boletines que a veces resultan tan molestos para los usuarios de Hotmail. Un poco más de cómo lo hicieron descúbrelo solo acá en Hotmail correo.

hotmail nuevo

El comienzo

Como Hotmail se dio cuenta del creciente problema de los correos del tipo boletín decidió dar una pequeña gran ayuda a todos sus usuarios trabajando en un sistema adecuado de identificación para poder dejar decidir a cada usuario cuando darse de baja en ese tipo de correo, en primer lugar se construyo una especie de parámetro de contenido de este tipo de correo lo que permitió el desarrollo de un software especifico para identificar los correos de este tipo entrantes.

Cuando ya se definieron esos aspecto se creó un impresionante conjunto de correos de referencia de aproximadamente 10.000 tipos de mensajes que fueron clasificados como newsletter que permite identificar a uno nuevo que entre a nuestra bandeja de entrada muy raídamente.

El Aprendizaje automático

La técnica creada por Hotmail llamada aprendizaje automático permitió construir una especie de sistema de formación que permite la detección de manera muy segura de este tipo de boletines a través del conjunto de referencia citado anteriormente, lo que luego dio origen a un nuevo sistema de identificación que comenzó a operar en septiembre del año 2011 al cual bautizaron “Dogfooding” o en español, comida para perros, que a grandes rasgos es un sistema de prueba utilizado en los propios empleados de Hotmail para testear el nuevo software.

Acerca del Dogfooding estaremos hablando más en profundidad en uno de nuestros próximos artículos acá en Hotmail correo, hasta la próxima.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Damian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.